Diferenciarme de la competencia.

¿En qué te diferencias de tu competencia?

“Quiero diferenciarme de mi competencia para ofrecer un producto o servicio distinto y memorable”.

 

Seguro que de vez en cuando piensas en tu competencia, en aquellas personas o empresas que ofrecen lo mismo que tu, que tienen clientes parecidos a los tuyos (o los mismos) y que ofrecen un servicio o producto muy parecido al que tu ofreces.

 

Es más, probablemente hayas analizado sus precios, qué ofrecen y cómo y el tipo de clientes que reciben. También sabes tu posicionamiento en el mercado e intentas encontrar el equilibrio entre los precios que ofreces y los gastos de tu empresa, buscando e incorporando pequeños detalles que te hagan despuntar un poco.

 

Calendario . Calendar

Minne.com

 

¿Pero te has parado a analizar su imagen de marca, la sensación que transmiten, el nivel de profesionalidad que perciben sus clientes, su comunicación, su valor diferencial, su plan de actuación, los medios que utilizan para comunicarse con sus clientes, o qué hacen para cautivarlos?

 

¿Y si te decimos que “despuntar un poco” puede convertirse en mucho? Las empresas que cuidan su imagen, incrementan su valor, destacan entre la los demás y hacen eco en la actitud y percepción de sus clientes.

Es aquí cuando la frase “la única opción que tenemos para diferenciarnos es bajar precios” deja de ser real.

 

Cajas Personalizadas . Personalized boxes

Erreus-et-Parfums

 

Puedes hacer que tu negocio destaque por cómo se comunica con sus clientes, por la imagen corporativa, los elementos que acompañan la marca, los detalles que tienes con tus clientes, cómo les informas y los mantienes actualizados, ¡y muchas otras más, que si vienes a vernos te las contamos con todo lujo de detalles!

 

¿No terminas de estar convencido?

Aquí te dejamos un documento para que tu mismo puedas empezar haciendo la comparativa.

 

Cómo diferenciarme . Com diferenciar-me de la competència

 

Y es que cuando te pones a analizar, encuentras miles de soluciones posibles, alternativas a bajar precios. Porque al final, siendo realistas, siempre habrá alguien que sea más barato, así que en lugar de diferenciarse por el precio, hagámoslo por la imagen y el mensaje que transmite nuestra marca.

 

Descárgate el documento para analizar a tu competencia    Y si necesitas ayuda o te gustaría hacerlo pero no tienes tiempo, escríbenos y nosotros lo haremos por ti!

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Melcior Vendrell
hello@whitefoxstudio.com
No Comments

Post A Comment